La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
Hotelga apuesta a generar nuevas relaciones comerciales

La cita, que se realizará del 3 al 5 de septiembre en La Rural, será una plataforma para develar las últimas novedades y tendencias en productos y servicios de los principales proveedores del trade.

A la espera de 20 mil profesionales y con la participación de alrededor de 220 empresas expositoras –confirmadas al cierre de esta edición eran 208–, un 8% menos que la edición pasada, y siendo un 25% las firmas que debutarían en la feria, el Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía –Hotelga–, que se realizará del 3 al 5 de septiembre en La Rural, se alista para consagrarse como la cita líder de la región.

En este aspecto, en el escenario madre de la hospitalidad se presentarán las últimas novedades y tendencias en productos y servicios para el sector; al tiempo que se ofrecerá un espacio para la actualización profesional. Asimismo, habrá representantes de provincias y países, quienes expondrán las bondades del turismo regional.

Por tanto, desde Ferias Argentinas explicaron que el evento tendrá su superficie de venta reducida en un 10% respecto a la cita de 2018 –será de 4.913 m2–. En efecto informaron que la merma se debe a que las variables económicas del país que cambiaron bruscamente durante 2019, y en ese marco el evento apuesta a generar negocios entre los visitantes y proveedores del sector.

Cabe destacar, que entre las premisas de la versión 2019 de Hotelga, los participantes bregarán por potenciar las ventas, ganar cuotas de mercado, ser la primera opción en los nuevos proyectos a realizarse y fidelizar a los clientes que, en un contexto complejo, necesitan ser atendidos adecuadamente.

 

UNA CITA RECONOCIDA.

Entre sus hechos destacados, el evento será escenario de una conferencia magistral del chef argentino Paulo Airaudo, radicado en San Sebastián, España, propietario del restaurante Amelia, distinguido con una estrella Michelin. Otro de los disertantes será el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Juan Molas.

A su vez, en la XVII de Hotelga, se llevará a cabo el Torneo Federal de Chefs, donde concursarán 18 equipos de cocineros profesionales de todo el país, que presentarán sus mejores producciones y serán evaluados por un jurado integrado por destacados especialistas.

También se desarrollará el Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2019, que premia a los hoteles que promueven las buenas prácticas y las ideas innovadoras; mientras que se realizará la 6° edición de "Vinos de Argentina", con la presencia de 35 bodegas, de 12 provincias, en un espacio exclusivo de exposición y degustación de los mejores vinos de todo el país para vivir una verdadera wine experience.

Finalmente, se implementará la plataforma móvil “Hotelga Market”, orientada a mejorar la experiencia del visitante, que permitirá a los expositores comunicar sus ofertas diarias y precios especiales en productos y servicios.

 

FORO DE INNOVACIÓN.

En cuanto al Gran Foro del Conocimiento, la cita propone disertaciones a cargo de importantes referentes, que girarán en base a dos ejes temáticos específicos: la sostenibilidad y la innovación. En efecto, además de la visión de expertos sobre temas relevantes y tendencias, se suman por primera vez las palabras de los empresarios que anunciarán novedades, herramientas, productos o servicios orientados a la mejora de la gestión.

 
EN NÚMEROS

20 mil son los profesionales que se estima que asistirán a Hotelga.

4.913 m2 de superficie venta tendrá la feria, un 10% menos que 2018.

208 empresas confirmadas para el encuentro, un 8% menos que el año pasado.

25% de los expositores debutarán en Hotelga.

LADEVI MEDIOS Y SOLUCIONES, PRESENTE EN HOTELGA

Como todos los años, Ladevi Medios y Soluciones está presente en Hotelga 2019 con una cobertura periodística especial y su propio stand: estamos en la Avenida “A”, recinto nº 600. Allí se distribuyen entre el público los 7.000 ejemplares extras de la renovada publicación HORECA & Negocios –ex Hospitalidad & Negocios–, correspondiente a septiembre.

Además, en este marco presentaremos el nuevo logo, formato y diseño de H&N, que cuenta con contenidos modernos, información confiable y actualizada, y puede adquirirse en quioscos de diarios.