La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Reflexiones
REFLEXIONES AL CIERRE.

1. ¿Cuál es su perspectiva sobre las nuevas formas de publicidad? ¿Creen que son efectivas?

2. ¿Hacia dónde está direccionando su estrategia de mercadeo?

3. ¿Cuál es el futuro del mercadeo del producto de la hospitalidad?

Bibiana Castillo, directora de Mercadeo de Hoteles AR.

 

1. Con respecto a las nuevas formas de publicidad, lo digital y la interacción entran a jugar un papel importante, que siempre apunta a la recordación de marca y donde el canal y la tecnología toman protagonismo. Todos los clientes ahora están más conectados e informados, y comparten esa información. Creo que el mercadeo digital es efectivo porque permite segmentar mejor, generar publicidad realmente dirigida a los clientes potenciales y, sobre todo, brindar información al instante.

 

2. Nuestro enfoque en el mercadeo es siempre “generar experiencias sorprendentes”. Tomamos todos los puntos de contacto con los huéspedes y clientes para trabajar sobre ellos y generar estrategias adecuadas para cada unidad de negocio (alojamiento, spa, restaurante y centros de convenciones). Así, distribuimos nuestra inversión con un peso especial para cada acción: digital, redes, publicidad ATL, BTL y promociones. Por otro lado, estamos trabajando en el endomarketing, pues para nosotros es muy importante que nuestros colaboradores estén alineados con lo que hacemos y promover todas las iniciativas que tenemos, ya que es el equipo quien hace posible que todo lo que se proponga, se ejecute.

 

3. Indiscutiblemente, el futuro de la hospitalidad está en la hiperconexión. Esto hace necesario que actualicemos nuestros servicios para enfocarnos en esto y, de igual manera, será la nueva forma de hacer publicidad dentro y fuera del hotel, enfocando la mayoría de los servicios en el canal móvil.