La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Tendencias
SOFITEL BOGOTÁ VICTORIA REGIA
Una propiedad libre de plástico

El Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia es ahora una propiedad libre de plásticos de un solo uso, tras implementar una agresiva estrategia en contra de su uso.

La mayor parte del impacto se refleja en el área de Alimentos y Bebidas, ya que los cubiertos, vasos y envases plásticos donde se ofrecía comida para llevar fueron reemplazados por recipientes biodegradables a base de almidón de maíz; los pitillos y mezcladores de plástico se cambiaron por los de papel y bambú; y las botellas plásticas se eliminaron para ofrecer botellas de vidrio y el agua filtrada.

Además, se innovó en el servicio de lavandería y las amedidades: los protectores para la ropa ya no son de plástico, sino de tela cambre; y para productos como el kit dental o los gorros de baño se emplean empaques en papel kraft. Asimismo, en todas las áreas del establecimiento hay dispensadores de agua para evitar el consumo de botellas plásticas.

Cabe destacar que la propiedad también está realizando una serie de acciones para seguir apuntando a sus objetivos de sostenibilidad, como los “Fresh Farm Fridays”, el “Chef’s herbs and vegetable Garden” y su apoyo a la Fundación Soap For Hope.