La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
PLATAFORMA
Video Mapping, una herramienta de alto impacto para eventos

El Video Mapping es un show visual en el que se utiliza el entretenimiento para contar una historia, mover un producto y hacer un lanzamiento de una marca, entre otros.

El portafolio de la compañía Plataforma está compuesto por pantallas LED, escenografías, video proyectores, pantallas digitales, sonido para conferencias y de gran formato, además de una serie de servicios en torno al mercado tecnológico.

Desde hace seis años, la empresa ha venido comercializando el Video Mapping, una nueva tendencia dirigida a clientes que quieran generar mayor impacto sobre sus invitados y un efecto diferencial sobre las tecnologías que se usan cotidianamente.

El Video Mapping es una proyección que se adapta a las condiciones arquitectónicas, volúmenes y formas de una estructura; puede ser una fachada, un dummy, un elemento simétrico y un sinfín de otras  posibilidades. Su virtud es lograr un contenido impactante, dando la sensación de que alguna forma cobra vida. Se trata de un show visual en el que se utiliza el entretenimiento para contar una historia, mover un producto y hacer un lanzamiento de una marca, entre otros.

“La veces que se ha vendido el Mapping, el resultado final es satisfactorio en el 100% de los casos. Se genera recordación sobre lo expuesto en la escena y en lo que el asistente puede percibir“, afirmó Juan Mauricio Martínez, director comercial de Plataforma para Colombia y México.

El Mapping no solamente se limita a ser una proyección, sino que se apoya con efectos 3D, performance, shows interactivos y puestas en escena, y se diseña a la medida del cliente.

La proyección de Mapping se puede adaptar a diferentes presupuestos y condiciones técnicas: tamaño, estructura, volumen, etc.

Uno de los casos de éxito fue el relanzamiento del Hotel NH Collection WTC Bogotá, donde se buscó generar una experiencia que llamara la atención de los asistentes. En contacto con Plataforma, se logró, a través del Mapping, transformar un salón de eventos y reuniones en una habitación, mostrándose un mobiliario básico, recreado con un juego de luces que producía efectos de agua y fuego.

“Nuestra intención era acercar la oferta de nuestro producto de habitaciones a un espacio distinto; en este caso, al lugar por dónde iban a caminar nuestros espectadores. Es evidente el efecto de recordación de marca que causa esta herramienta; que sorprendió a los asistentes y les permitió disfrutar de algo completamente fuera de lo normal. Realmente es algo que se recomienda a ojos cerrados porque permite resaltar las cualidades de algún producto o servicio”, afirmó Diego Chourrout, gerente general del Hotel NH Collection WTC Bogotá.