La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
DUNI COLOMBIA
Fortalecimiento de la compañía en Colombia

La multinacional Duni, reconocida por su amplia gama de servilletas y manteles compostables y de primera calidad, continúa sus esfuerzos por fortalecer su presencia en el país.

La empresa europea Duni está reforzando su presencia comercial en el país, trayendo al mercado colombiano un extenso portafolio de servilletas y manteles caracterizados por su colorido, diseños y propiedades amigables con el medio ambiente.

“Para nosotros la innovación, seguridad, calidad y cuidado al medio ambiente están relacionados. A partir de ahora, encontrarán conceptos innovadores y ambientalmente responsables, reflejo de varias décadas de especialización en materiales y diseño, que aportan a los restaurantes, empresas de catering y negocios de comida las cualidades de los productos Duni, y que ayudan a tener un ambiente exclusivo y diferencial”, señaló Jamila Cubillos, directora comercial de Novalimpieza Integral Pro, representante exclusivo en el país de Duni Colombia.

Algunas de las cualidades únicas de los productos Duni son su fácil combinación para lograr espacios elegantes; que son 100% biodegradables, ecológicos y compostables; y su alta calidad, que se refleja en su tacto y apariencia.

Las principales líneas de los productos Duni importadas a Colombia cuentan con la etiqueta “Ok compost”, lo que garantiza que incluso sus colores intensos son seguros y no perjudiciales para el medio ambiente. A pesar de que los tinturados suelen generar excepticismo sobre sus cualidades ecoamigables, dado que las tintas tradicionales pueden contener químicos nocivos para el ambiente que pueden dificultar su degradación, gracias a dicha etiqueta la compañía también garantiza colores inocuos para las personas, las plantas y la tierra.

“Tomando palabras de Elizabeth Gierow, directora de Servicio Comercial y Calidad de Duni Europa, los productos etiquetados ‘Ok compost’ se pueden procesar para compostaje industrial, se desintegrarán y degradarán con el resto de residuos orgánicos, y no contienen productos químicos nocivos. Nuestras servilletas y manteles compostables solo contienen cantidades limitadas y especificadas de colores aprobados, y la etiqueta nos permite demostrarlo”.

Cabe mencionar que la compañía cuenta con productos en más de 40 mercados de todo el mundo, más de 2.500 empleados en 24 países y plantas de producción en Suecia, Alemania, Polonia, Nueva Zelanda y Tailandia. Así, Duni es considerada como una de las primeras empresas del mundo capaz de ofrecer la gama más extensa de servilletas y manteles compostables de primera calidad.