La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Actualidad
ShowRoom Hotelero y Gastronómico: un encuentro para fortalecer las industrias

HORECA & Negocios fue media sponsor de la XI versión de este gran encuentro, organizado por Cotelco y Acodrés Bogotá-Cundinamarca.

El pasado 13 de agosto se llevó a cabo la XI versión del ShowRoom Hotelero y Gastronómico de Bogotá, que ofreció a sus asistentes un espacio diseñado para el encuentro de proveedores y compradores de ambas industrias, sus sectores aliados y la economía creativa, con una muestra comercial que contó con más de 80 stands.

“Este es un espacio de encuentro ideal para la generación de alianzas y negociaciones entre proveedores y compradores. Uno de los aspectos más importantes es que permite y potencia a los hoteles y restaurantes a que innoven en sus productos y servicios gracias a las nuevas tendencias que ofrecen los expositores”, afirmó María Patricia Guzmán, directora ejecutiva de Cotelco Bogotá y Cundinamarca.

“Encuentros como éste, en el que las industrias trabajan mancomunadamente, permiten que otros gremios reconozcan la importancia de generar alianzas para el reconocimiento y crecimiento mutuo. Además, visibiliza que los retos se convierten en logros cuando hay detrás planeación, respeto, compromiso y trabajo en beneficio de los empresarios que son representados; en este caso, por dos sectores que ponen en valor lo mejor del destino y que son orgullo nacional”, sostuvieron desde la organización.

Además de una rueda de negocios, el evento gozó de una nutrida agenda académica con temas transversales, que logran que los gremios permanezcan actualizados en información de última tendencia, haciendo un aporte considerable a cada empresario para aumentar su competitividad. Entre las temáticas abordadas sobresalieron la fidelización de clientes, operaciones logísticas en el sector gastronómico, métricas de servicio y compromiso alimenticio “cero desperdicios”, entre otros.

En total se registraron 641 asistentes al evento, quienes resaltaron el profesionalismo y alta calidad de los proveedores; la agenda académica, vista como un elemento de valor para los empresarios; el importante valor arraigado del evento a lo social; la organización y la sede del evento; entre otros aspectos.

“Los empresarios que participan como expositores valoran profundamente que, en un solo escenario, puedan llegar a dos segmentos de mercado, logrando la eficiencia de los recursos. Además, este encuentro fue un importante espacio de capacitación, actualización y contacto con proveedores que atañe a ambas industrias”, afirmó Claudia Hernández, directora ejecutiva de Acodrés Bogotá y Cundinamarca.

Cabe mencionar que el evento, organizado por Cotelco Capítulo Bogotá-Cundinamarca, se realizó por segundo año consecutivo con el asocio de Acodrés Bogotá-Cundinamarca, contó con el Hotel Sheraton Bogotá como sede y el patrocinio de Postobón, Fedepalma, Elite, Delipavo, Galería Rattan y Here Mobility. Además de Fontur Colombia, que apoyó la agenda académica. Mientras que HORECA & Negocios, de Ladevi Medios y Soluciones, fungió como media sponsor. Asimismo, el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, fueron muy importantes para que emprendedores de la ciudad encontraran nuevas oportunidades de negocio.

 
CENA INAUGURAL

Con una velada gastronómica en la que primaron platos preparados con aceite de palma 100% colombiano, se realizó la inauguración del ShowRoom. La cena contó con la participación de expertos cocineros, cuyo interés fue promover la gastronomía colombiana, a través de la fusión y experimentación de sabores, con el objetivo de enriquecer el arte culinario. Los chefs invitados, responsables de la preparación de los platos, fueron Boris Marcell, del restaurante Los Galenos; Luz Dary Cogollo, muy conocida en la Plaza de la Perseverancia por su experiencia en la comida popular; Tatiana Ocampo, pospenada del Centro Penitenciario El Buen Pastor; y Jhon Lazo, chef anfitrión del Hotel Sheraton Bogotá.

LOS NÚMEROS DEL SHOWROOM

89 espacios para proveedores.

84 empresas participantes.

129 expositores.

635 asistentes a conferencias.

80 asistentes a la cena de apertura.

641 asistentes registrados.