La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
HOTEL CASONA DEL COLEGIO
Una obra de arte en el corazón de Cartagena

Se trata de una propiedad de diseño sostenible inspirada en Colombia, ensamblada por manos colombianas y dotada de arte colombiano. Es un homenaje al país en forma de hotel de lujo.

Tanto en sus exquisitas habitaciones como en sus diferentes espacios, el Hotel Casona del Colegio captura la inmensa diversidad cultural, biológica y ecológica de Colombia. Porta con orgullo materiales, formas, colores, olores y texturas de todo el país; siendo una experiencia tallada por sus mejores artesanos. Del desarrollo del proyecto también participaron artesanos miembros de comunidades indígenas y campesinas, ebanistas, artistas y diseñadores.

La propiedad cuenta con una ubicación privilegiada; está situada a pocos minutos de la emblemática Catedral de Santa Catalina de Alejandría, del Museo Histórico, la Plaza de Bolívar y el Museo del Oro; y a solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Asimismo, está rodeada de restaurantes, cafés y bares de moda, y ofrece un servicio personalizado basado en los más altos estándares hoteleros.

Recepción 24 horas, guarda equipaje, conserjería, lavandería, wi-fi sin costo, transfer in/out, servicio de mayordomo, restaurante, bar, cafetería, salón de reuniones para 12 personas, y barra de snacks, frutas y bebidas refrescantes forman parte de los servicios.

“Estamos enfocados en brindar al huésped una experiencia grata y memorable, desde la reserva hasta el check out. Somos sensibles al esfuerzo que realizan nuestros visitantes, quienes planean este viaje con mucha anticipación, desde distancias lejanas y con grandes anhelos. Es por ello que hacemos que nuestra propiedad sea un lugar acogedor, lujoso, amigable y cool para quienes nos escogen”, afirmó Sheik Rojas, gerente general del Hotel Casona del Colegio.

 

HABITACIONES Y SUITES.

Únicas. Exquisitas. De autor. Las 13 habitaciones del Hotel Casona del Colegio han sido diseñadas para estimular los cinco sentidos, en espacios plenos de comodidades, sofisticación, buen gusto y diseño local. Los dormitorios se dividen en siete categorías, con una experiencia personalizada para cada tipo de huésped. Todas están equipadas con Smart TV, wi-fi, sistema de sonido Bose, radio -despertador, ventanas termoacústicas, sistema automatizado para el control de iluminación, lencería de lujo, amenities Loto del Sur y cafeteras Nespresso.

La Suite Córdoba es la más representativa, e ideal para parejas y lunas de miel. Dividida en dos ambientes, cuenta con balcón, vista al centro histórico y una gran terraza con jacuzzi; además de cama King con cover y duvet de plumas, y un amplio baño de mármol separado de la ducha.

En tanto, la Suite Magdalena está dividida en tres áreas: habitación principal, zona social con sofá y escritorio, una terraza con jacuzzi y jardín exterior con vista a la ciudad amurallada. Está dotada de cama Queen con cover y duvet de plumas, y un amplio baño de mármol con dos duchas.

Por su parte, la Suite Guajira está divida en dos espacios: la habitación principal y una terraza con jacuzzi incluido. La Junior Suite Bolívar ofrece balcón con vista a la ciudad amurallada, cama King con cover y duvet de plumas, y un amplio baño de mármol separado de la ducha. Y la Junior Suite Atlántico fue diseñada para tener una de las mejores panorámicas de la urbe.

Además, la propiedad cuenta con cuatro habitaciones Luxury y cuatro Superiores. Las primeras, ubicadas en el segundo piso, cuentan con cama King con cover y duvet de plumas, escritorio y baño de mármol con ducha y balcón con vista a las calles del centro histórico. Y las segundas disponen de vista a los jardines y patio interior, cama Queen con cover y duvet de plumas, y baño de mármol con ducha.

 

GASTRONOMÍA Y BIENESTAR.

El establecimiento se destaca por su gastronomía, con platos de sabores propios y autóctonos de la región, elaborados por reconocidos chefs que reinventan la cocina tradicional. El restaurante bar Costa ofrece cocteles de autor inspirados en frutas y destilados colombianos, y está dividido en tres ambientes: salón con aire acondicionado, patio al aire libre y una sala reservada para eventos. Abre de a 23 y sirve desayunos, almuerzos y cenas.

En tanto, el Spa La Sierra cuenta con cabina dúo, sauna, tinas, zona de relajación y solario. Ofrece masajes relajantes y rituales creados para una renovación corporal por dentro y por fuera.

Además, el hotel tiene piscina privada con terraza y vista panorámica.

 

FICHA TÉCNICA.

· Domicilio: Centro, Calle del Colegio Cra. 6 No. 34-82.

· Categoría: hotel boutique.

· Fecha de apertura: 1° enero de 2019.

· Cadena: es un hotel independiente.

· Público objetivo: clientes que buscan un lugar exclusivo con lujo amigable y descontracturado, enfocado en el diseño y buen servicio.

· Rango de tarifas: $ 700 mil a $ 2 millones.

· Personal: 26 empleados.

· Cantidad de plantas: cuatro pisos.

· Salones para eventos: cuenta con un salón de reuniones con capacidad de 25 personas.

· Room service: sí.

· Web: www.casonadelcolegio.com