La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
BGH
Equipamiento con sello nacional

La línea corporativa de la empresa centenaria comprende productos de climatización, cocción y televisores para establecimientos hoteleros y gastronómicos de distintas dimensiones.

Además de contar con un vasto reconocimiento en el mercado de electrodomésticos hogareños, BGH es un calificado proveedor del segmento Horeca a través de su división corporativa, ofreciendo equipamiento de línea blanca tanto para la puesta en marcha como para la renovación de establecimientos hoteleros y gastronómicos.

Consultado sobre las características distintivas de esta marca creada hace 110 años, José Stallone, ejecutivo de Ventas Corporativas de la compañía, destacó “la experiencia y calidad, que son rasgos que uno asocia cuando piensa en BGH”.

La firma –cuya sigla responde a la empresa fundadora Boris Garfunkel e Hijos, convertida hoy en una sociedad anónima– lleva a cabo la fabricación de sus artículos en Tierra del Fuego, donde emplea a un plantel de más de 3.000 personas, y posee su centro de logística en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini.

El portfolio de productos para el sector de la hospitalidad tiene como pilares fundamentales una amplia gama de aires acondicionados, televisores, hornos eléctricos y microondas.

En lo que respecta a equipos de climatización, Stallone explicó que el año pasado introdujeron la tecnología Inverter que contribuye a una reducción del consumo energético en un cincuenta por ciento. La oferta incluye splits desde 2.600 Watts, frío-calor y frío solo, para aquellos establecimientos que trabajan con caldera o calefacción centralizada. “También comercializamos los tradicionales aires acondicionados de ventana, que aún son demandados por algunos clientes. El mantenimiento es un tema central en los alojamientos, que se evidencia a la hora de no poder alquilar una habitación, y estos equipos son más fáciles de mantener con el personal propio del hotel. En tanto los splits, al contar con una unidad interna y otra externa, requieren un servicio técnico más especializado”, manifestó el ejecutivo.

En el segmento de cocción, la empresa dispone de hornos eléctricos y microondas –monofunción, bifunción y trifunción– desde 25 a 58 litros. En tanto, la línea de entretenimiento comprende TVs de hasta 65 pulgadas, con tecnología Smart, HD, Full HD y 4K Ultra HD. “Los televisores más consumidos en la actualidad por hoteles son los de 32 y 43 pulgadas, mientras que para algunas suites se destinan los de 49 y 50 pulgadas y para salones de conferencias, los equipos de gama alta y de mayores dimensiones”.

Los productos BGH poseen un año de garantía y la compañía cuenta con una red de servicio post venta integrada a lo largo de todo el país.