La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
FRIOTEX
Novedoso madurador de carne vacuna Dry Aged Beef

Estas máquinas, de origen nacional, están construidas en su totalidad de acero inoxidable, cumplen con todas las reglas de sanidad exigidas en el territorio, y procesan un mínimo de 50 kg. Y hasta entre 200 y 300 kg. de carne.

Friotex es una empresa familiar nacida en 1962, dedicada desde entonces a la fabricación y venta de cámaras frigoríficas, minicámaras, gancheras fijas y autoportantes, walking coolers, enfriadores de agua, secaderos de semillas, secadero de embutidos y deshidratadores.

“Presentamos nuestro madurador de carne Dry Aged Beef. Nos enfocamos puntualmente en gastronomía y/o grandes consumos, ya que hacemos nuestras máquinas con un mínimo de 50 kg. hasta entre 200 y 300 kg. de carne, según el uso y la dimensión que nos pide el cliente. La idea de esta máquina es ir madurando carnes con el transcurso del tiempo, según el conocimiento y el deseo de cada usuario. En Argentina estamos teniendo muy buenos resultados, es una creación que, a nivel mundial, es muy deseada por los chefs. Nuestros productos, de origen nacional, están construidos en su totalidad de acero inoxidable y cumplen con todas las reglas de sanidad del territorio. Actualmente exportamos nuestras máquinas a diferentes mercados del Mercosur como Perú, Uruguay y otros. De hecho, estamos por abrir una sucursal de Friotex en Perú. Tratamos de comercializar los productos directamente, si bien en algunos países tenemos distribuidores”, expresaron Alejandro y Joel Nagera, representantes y del departamento de Ventas.

Por el lado de otros ofrecimientos, desde Friotex resaltaron la fabricación de secaderos para embutidos (salames, bondiolas o jamones crudos), tanto para uso comercial como industrial, dependiendo del kilaje.

Sobre los valores agregados en torno al servicio al cliente, los profesionales aclararon: “Estamos a disposición de cualquier consulta y nos adaptamos a nuevas propuestas, según la imaginación y los deseos de cada cliente, en todo lo que sea maduración de carnes. Hemos hecho pruebas y diferentes proyectos con esta máquina para certificar los resultados y los fines, con lo cual ofrecemos un amplio conocimiento para asesorar a toda aquella persona que le interese”.

“Si bien tenemos productos puntuales y estándares, con sus medidas y características en sí, también brindamos la posibilidad de desarrollar desde el departamento de Ingeniería proyectos o fabricación de máquinas especiales. Nos adaptamos según cada caso al momento de aplicar la tecnología requerida para cada proyecto, ya sea suministrada por el cliente o por nuestra asesoría”, culminaron.