La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
ASSA ABLOY GLOBAL SOLUTIONS
Sistemas inteligentes de seguridad hotelera

Buscando eficiencia de recursos y sustentabilidad, la compañía comercializa –entre otros productos– cerraduras con acceso móvil y bajo consumo de energía. El año próximo lanzará una plataforma íntegramente web para apertura y gestión de cerraduras.

Con diseño sueco y tecnología de precisión, la firma de origen noruego Assa Abloy Global Solutions ofrece al sector hotelero sistemas de seguridad en cerraduras y cajas fuertes.

El foco principal de la compañía está centrado en las cerraduras electrónicas de apertura por celular (Mobile Access) operadas con tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) que garantizan un consumo mínimo de energía, al tiempo que facilitan a los huéspedes el ingreso a las habitaciones en forma directa mediante el uso de su teléfono inteligente, sin necesidad de pasar por la recepción para que le emitan una tarjeta plástica.

Respondiendo a los conceptos de eficiencia de recursos y sustentabilidad, se ofrecen los modelos de cerraduras VingCard Classic, Signature y Essence. “Son productos nobles y duraderos, que no requieren mantenimiento. La parte mecánica posee una vida útil superior a veinte años, mientras que el sistema electrónico puede llegar a necesitar algún ajuste en ese período de tiempo”, expresó Alberto Terzaghi, gerente general de Assa Abloy Argentina. “En su manejo interno, cada hotel debe llevar a cabo un protocolo metódico de reemplazo de las pilas de la cerradura, que duran entre ocho meses y un año y medio, con el fin de que no se origine un corto circuito o se afecte el servicio al huésped”, continuó.

Consultado sobre la elección de la cerradura más conveniente para cada tipo de establecimiento, el entrevistado sostuvo que “está más relacionado con el hecho de que sea un nuevo proyecto, una puerta nueva o una existente. Por ejemplo, con el modelo Classic se tapan los calados de la cerradura anterior, evitando trabajos de carpintería. Nosotros realizamos el upgrade de nuestros clientes antiguos, como así también el de quienes no contaban con estas herramientas de seguridad”.

En cuanto a novedades del segmento, el gerente anticipó el lanzamiento global en 2020 de una plataforma totalmente web que va a permitir que tanto la apertura como la gestión de las cerraduras (aperturas de emergencia, lecturas, accesos del staff del hotel) puedan llevarse a cabo desde un celular o una tablet, sin necesidad de un servidor local. 

Con respecto al posicionamiento de la empresa en el mercado de cerraduras, Terzaghi señaló que “estamos arriba de un 15% de participación y tenemos expectativas de crecimiento de entre 2 y 44% anual”. Entre los objetivos de expansión de la filial local para los próximos dos años figura lograr un acercamiento más personalizado con clientes de Bolivia, Paraguay y Uruguay, plazas a las que ahora llegan a través de distribuidores.

 
OTROS PRODUCTOS

· El portfolio de productos de Assa Abloy se complementa con cajas de seguridad –siendo los modelos Zenith y Sentinel los más comercializados–.

· También dispone de minibares de fabricación nacional de 40 y 60 litros que funcionan con tecnología por absorción, caracterizada por tener motores silenciosos.