La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Empresas y Productos
RATIONAL
iKitchen: la solución sistemática en la práctica de la cocina inteligente

A través de la plataforma Conected Cooking, es posible adelantar días enteros en la producción, un concepto que aporta la flexibilidad necesaria y ahorra una gran cantidad de tiempo que puede dedicarse a otras tareas.

Continuando con la innovación y la premisa de alta tecnología en sus equipos y servicios, Rational dio detalles acerca del concepto iKitchen.

“Recientemente hemos introducido oficialmente el concepto iKitchen a los mercados de la región. Se trata del concepto de cocinas de alta tecnología que abarcan los productos SelfCookingCenter CMT y VarioCookingCenter, conectados a nivel digital en la plataforma Conected Cooking. Este concepto es modular, lo que quiere decir que un cliente puede supervisar desde su operación central toda la infraestructura instalada no sólo a nivel nacional, sino multinacional”, mencionó Valdemar Duarte, vicepresidente de Key Accounts para Latam de Rational.

“Es posible manejar cuatro tipos de operaciones: la primera, que es para el cocinero y la más básica, es el manejo de los programas que están incluidos en los equipos (en Conected Cooking tenemos una base de datos de hasta 10 mil programas), donde el chef puede escoger uno, adaptarlo a sus necesidades, guardarlo en la nube y darle una fecha determinada para programar una producción específica. La otra función que la plataforma ofrece es, para el operador, supervisar la inversión que se ha hecho conociendo cuántos equipos hay conectados a la red, cuáles están funcionando, cuáles están limpios y cuál es el gasto, entre otras informaciones. La otra parte es la de servicio, que hoy es crítica, porque un equipo que no está funcionando no genera dividendos, entonces una empresa que ofrezca el servicio también desde su cuenta puede acceder a la red y hacer un mantenimiento preventivo, o en caso de falla, hacer un análisis para evitar problemas. La ventaja es reducir el tiempo que el equipo esté fuera de servicio, siendo el mismo equipo quien manda un mensaje al técnico para que esté enterado”, agregó el VP.

Para concluir, Duarte analizó las perspectivas de este sistema para nuestra región: “Lamentablemente en Latinoamérica aún no está bien difundido, pero en eso estamos, tratando de cambiar la visión de los profesionales de la región; iKitchen es cocina inteligente y con nuestros equipos técnicos y de ventas estamos interiorizando más al canal. Así como vendemos nuestros productos a través de distribuidores, en la parte técnica es el mismo esquema: trabajamos con empresas especializadas en servicio o empresas que lo ofrezcan”.