La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
CITY EXPRESS PLUS MEDELLÍN
Más oferta para el corporativo local e internacional

El nuevo hotel es ideal para el viajero que busca servicios de calidad con estándares internacionales, mismo que por su estilo práctico y moderno. Además, brinda al huésped todo lo que necesita mientras se encuentra fuera de casa.

Ubicado en la exclusiva zona comercial y turística la Milla de Oro de Medellín, sobre la principal vía –denominada Avenida El Poblado– se levanta el nuevo jugador hotelero de la cadena Hoteles City Express, rodeado de edificaciones de servicios comerciales, financieros y clínicos, además de una gran variedad de restaurantes, cafés, centros comerciales y otros lugares de entretenimiento. “Nos entusiasma diversificar aún más nuestro portafolio de propiedades y llegar a una nueva ciudad. Con esta apertura, Hoteles City Express suma un total de 129 propiedades, las que representan 14.467 habitaciones en cuatro países latinoamericanos: Colombia, México, Costa Rica y Chile”, destacó Luis Barrios, presidente y director general de la compañía hotelera.

City Express Plus marca la vanguardia en diseño interior en cada detalle de sus áreas públicas y habitaciones, definiendo una tendencia de expresión e innovación en hotelería. Su atmósfera, caracterizada por la luminosidad y los espacios amplios con distintos elementos de diseño, se reflejan en el lobby, las áreas comunes, el desayunador y, principalmente, en las habitaciones.

 

Domicilio: Calle 4 Sur # 43 A -08, Medellín, Antioquia. 

 

Rango de tarifas: $ 270 mil a $ 300 mil.

 

Categoría: Upper Midscale.

 

Fecha de apertura: 28 de septiembre de 2017.

 

Propietarios: Sac Be Ventures Colombia, subsidiaria de Hoteles City Express.

 

Monto de inversión: el plan de inversiones de Latinoamérica de la compañía demanda entre US$ 50 y US$ 70 millones en la región, distribuidos en los hoteles de Costa Rica, Colombia y Chile.

 

Personal: la apertura del City Express Plus Medellín creó, en promedio, 200 empleos en su etapa de construcción, y se estima que habrá otros 25 empleos directos en su etapa de operación.

 

Cantidad de plantas: cuenta con 15 niveles.

 

Superficie: 9.544 m2.

 

Habitaciones: el Hotel City Express Plus Medellín cuenta con 141 habitaciones distribuidas en 1 hándicap, 83 sencillas, 51 dobles y 6 superiores.

 

Salones para eventos: dispone de dos salones con capacidad para 80 personas cada uno. Uno se encuentra en el primer piso y se conecta con una terraza. El otro, en el segundo piso. Adicionalmente, cuenta con una terraza en el tercer piso que ofrece una inmejorable vista a la avenida El Poblado.

 

Room service: las 24 horas, con servicio a la carta del restaurante.

 

Otros servicios y facilidades: desayuno incluido, sala de juntas, gimnasio, transporte a 10 km. a la redonda e Internet con una conectividad eficiente en áreas comunes y habitaciones.

 

Estacionamiento: 64 parqueaderos privados, cerrados y con seguridad las 24 horas.

 

Elemento diferenciador: el City Express Plus Medellín, como todos los hoteles de la cadena, cuenta con prácticas sostenibles que ayudan al cuidado del medio ambiente. La construcción está diseñada con materiales térmicos para bajar el consumo energético. Además, cuenta con el sistema Duovent de doble vidrio en las habitaciones para disminuir el impacto energético y la contaminación por ruido. La iluminación es tipo LED y el diseño de su fachada ventilada genera un ahorro energético de entre el 25% y 35%, logrando un mejor control de la climatización interior. Su sistema de aire acondicionado es mini split para optimizar el consumo y, de esta manera, sólo las habitaciones ocupadas utilicen energía. Entre las prácticas que realiza el hotel está la separación de residuos y el cuidado del agua con regaderas y lavabos que ahorran hasta un 80% en el consumo.

 

Proveedores

• Colchones: Industrias Spring.

• Almohadas: DistriHogar.

• Aire acondicionado: LG Electronics Colombia.

• Mobiliario: Sethoe México.

• Grifería: Helvex.

• Sanitarios: Corona.

• Iluminación: Tobón Ingeniería.

• Sistema cierre de puertas: PROA México.

• Blanco: DistriHogar.

• Televisores: LG Electronics Colombia.

• Cajas de seguridad: Cajas Fuertes ANCLA.

• Ascensores: Mitsubishi Electronic de Colombia.

• Gimnasio: Fitness Market Colombia.

 

Público objetivo: la propiedad ofrece su servicio a turistas de negocios y de placer que buscan un hotel nuevo, moderno y vanguardista. El nuevo City Express Plus Medellín se enfoca en las necesidades de los viajeros actuales, cuya filosofía es la practicidad con todo lo que importa mientras se encuentran fuera de casa.

 

Proyección: la directora de Servicios de Franquicias de Hoteles City Express, Blanca Herrera, comentó: “Con este nuevo hotel, la cadena Hoteles City Express consolida su presencia en el mercado colombiano en ciudades que muestran mayor desarrollo económico, como es el caso de Medellín”.

 

Web: www.cityexpress.com