La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
ALCEDRO APART HOTEL
Sobria propuesta de alojamiento a los pies del cerro Chapelco

El flamante emprendimiento hotelero es producto de la pasión y el amor de familiares y amigos por la actividad. Enclavado en el corazón de San Martín de los Andes, la propiedad se presenta como opción de alojamiento diferente para los turistas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Nombre del establecimiento: Alcedro Apart Hotel

Categoría: Apart Hotel 3 estrellas

Domicilio: Perito Moreno 1318, San Martín de los Andes, Neuquén.

 

Tras más de dos años de construcción y otros tantos de haber sido soñado, Alcedro Apart Hotel se presenta en la ciudad neuquina como una renovada y diferente opción de alojamiento para los turistas locales, regionales, nacionales e internacionales.

“El establecimiento es parte de un emprendimiento entre familiares y amigos”, dijo  Daniel Landeira, uno de la socios del alojamiento, quien valoró el diseño y el concepto funcional de los servicios del apart.

Por otra parte, destacó que la propiedad se destaca por estar al pie del cerro Chapelco y a pasos del centro de la ciudad; al tiempo que ponderó los senderos en el bosque que circundan a la propiedad. “Este sitio, también, es ideal para aquellos amantes del deporte y la aventura, quienes durmiendo en la ciudad pueden disfrutar de las propuestas cargadas de adrenalina en la montaña”, comentó.

En esta línea y tras remarcar que la conectividad inalámbrica es de gran velocidad, el ejecutivo ponderó la ubicación del flamante alojamiento, a pocos metros del lago Lácar y a minutos del Aeropuerto Internacional de San Martín de los Andes.

En diálogo con Hospitalidad & Negocios, Landeira brindó detalles sobre las características del establecimiento.

 

Fecha de apertura: “El establecimiento abrió sus puertas en mayo de 2017”.

Propietarios: “Los socios son Alicia Gauna, Joaquín Espert, Luis Borca, Daniel Landeira y Susana Lupi”.

Monto de inversión: Información no disponible.

Público objetivo: “El hotel representa una propuesta de mucho valor, tanto para los huéspedes vacacionales como para aquellos que viajan por negocios. De hecho, para satisfacer al turismo familiar, el alojamiento dispone de modernos y amplios espacios, sumado a una ubicación privilegiada desde la que se puede caminar hacia los distintos puntos de interés de la ciudad. Asimismo, somos una opción ideal para aquellos turistas extranjeros que deciden recorrer la Patagonia argentina y sentirse en un ambiente cálido como su hogar.”

Rango de tarifas: “La tarifa oscila de $ 900 a $ 2.300 por noche y varía según la temporada”.

Personal: “En el Alcedro Apart Hotel trabajan 13 empleados en forma permanente”.
Superficie: “Cada habitación del establecimiento ocupa una superficie total de 45 m2, contemplando el espacio cubierto y al aire libre”.

Cantidad de plantas: “La propiedad cuenta con dos plantas”.

Cantidad y tipo de habitaciones: “Dispone de 11 departamentos en total. Estos cuentan con horno eléctrico, heladera con freezer, vajilla, Internet wi-fi, caja de seguridad y televisión digital. Las habitaciones pueden adaptase para dos, cuatro y hasta seis personas”.

Otros servicios y facilidades: “Para el bienestar de los huéspedes, el hotel cuenta con un quincho cerrado totalmente equipado para 12 personas. Además, el establecimiento dispone de servicio de mucama incluido practicuna a disposición y un jardín diseñado y ambientado para disfrutar y relajarse durante las tardes de primavera y verano”.

Propuesta gastronómica: “No, el alojamiento no ofrece esta prestación”.

Proveedores: “Entre las empresas con las que trabajamos se destacan El Dormilon (colchones y almohadas); FV Grifería (grifería y sanitarios);  Danubio y Canon (línea blanca); Amenities Argentina (amenities), Vault (cajas de seguridad) y SACH (software de gestión)”.

Elemento diferenciador: “Más allá de su sofisticada decoración y la exclusiva exhibición de obras de reconocidos artistas plásticos, la ubicación del Alcedro Apart Hotel es un pilar distintivo. Situado en un entorno de naturaleza y tranquilidad, a pocos minutos del Centro Cívico, la costanera y del lago Lácar.”

Herramientas de Marketing: “Tenemos una comunicación continua y un feedback muy fuerte con nuestros clientes a través de las redes sociales y la web, desde donde informamos por las promociones vigentes o las ofertas de último momento, y realizamos sorteos. Otra estrategia es la interacción mediante e-mails para que los medios y el público estén al tanto de nuestras acciones y novedades”.

Web: “El portal del hotel es www.alcedro.com.ar”.

Estacionamiento: “Disponemos de cocheras cubiertas con capacidad para 20 vehículos”.
Valet parking: “No brindamos este servicio”.