La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Informe especial
COLCHONES Y LENCERÍA
Resortes y telas: las últimas tecnologías para la fabricación de colchones

Los proveedores traen para 2018 innovación en los componentes para la elaboración de sistemas de descanso, con el fin de que los hoteleros continúen fidelizando a sus huéspedes que buscan un confort ideal y un sueño reparador.

A la hora de elegir los colchones para las propiedades hoteleras, los responsables en la materia buscan respaldo de marca en términos de garantía y cumplimiento, versatilidad y un amplio portafolio. Colchones firmes y suaves, medidas personalizadas para cubrir necesidades puntuales, telas con tratamientos especiales y unidades resortadas con tecnología de punta hacen parte de la amplia oferta con la que cuentan las marcas proveedoras que lideran el mercado mundial en las soluciones para el descanso.

Por ejemplo, Colchones El Dorado cuenta con un portafolio exclusivo para la hotelería. La tecnología Clasic Coil, que hace parte de su línea económica, tiene amortiguadores tradicionales que garantizan durabilidad y estabilidad al colchón, mediante resortes que brindan una consistencia uniforme y firme, logrando un equilibrio perfecto entre beneficio y costo.  

De acuerdo con Paula Rodríguez, directora de Mercadeo de Colchones El Dorado, el gran diferencial de la compañía, específicamente en esta línea, se centra en el soporte lateral que tienen sus colchones gracias a la tecnología Ultra Corner, una estructura que proporciona mayor consistencia, previniendo el desgaste interno. Además, el hexagonal multipunto con un 50% más de puntos de apoyo con respecto a la competencia en los estabilizadores laterales que refuerzan los bordes, lo hacen más resistente al deterioro en los sitios de mayor uso.

La tecnología Ultra Coil hace parte de una línea más avanzada que la anterior. Viene con un 56% más de amortiguadores, dejando menos espacio libre dentro del colchón, haciéndolo más firme y estable. Cuenta con un sistema de amarre vertical que otorga un mayor soporte en los puntos de presión del cuerpo, ayudando a minimizar el efecto de traslación de movimiento.

El colchón Essentials, de la marca internacional Sealy, cuenta con estas mismas características, a diferencia de que la tela viene con tratamiento Stretch Knit Cove, que la hace más suave, fresca, acolchada y proporciona un mayor nivel de confort.

Finalmente, la Power Coil de El Dorado cuenta con una alta tecnología de movimiento independiente, con una unidad de resortes empaquetados que generan un efecto inteligente al no estar amarrados a una estructura de alambre, adaptándose perfectamente a la ergonomía, generando alivio de presión y logrando la postura ideal para el descanso.

 

Por otra parte, El Response Pro Encased Coil System es un sistema traído de Estados Unidos. Consiste en resortes de diferentes gramajes, empaquetados y distribuidos de manera uniforme dentro del colchón, pensados para apoyar las siete principales zonas del cuerpo (cuello y cabeza, zona cervical, dorsal, lumbar, muslos, pantorrillas y pies), y que hace parte del Performance de la marca Sealy, que ofrece todos sus colchones en dos tipos de firmezas, de acuerdo a cada requerimiento.

Esta marca trae también el Encased Coil System, una tecnología incluida en el colchón New York, con una interesante combinación de telas que contienen suavizantes, protección alergénica y diferentes tratamientos que hacen del dormir una de las mejores experiencias.

La marca de colchones Spring tiene dentro de su portafolio de servicios un amplio abanico de telas con tecnologías diferenciadoras que brindan beneficios de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Telas termorreguladoras que normalizan la temperatura corporal, con componentes extra suavizantes, retardantes al fuego, tratamiento antiflama y fibras de carbono para que se descargue la energía electrostática que el cuerpo acumula por la utilización de aparatos electrónicos durante el día. “Hay personas que, a pesar de estar muy cansadas, no logran conciliar el sueño,. Esto generalmente sucede por una alta carga de energía, y este tratamiento con carbono es la solución ideal”, aseguró David Alba, jefe de Marca de la compañía.

El uso del látex natural dentro de los rellenos es un elemento que también logra un descanso mucho más reparador, puesto que ayuda a mantener la circulación del aire dentro del colchón –evitando que se acalore– y brinda un mayor soporte lumbar.

En cuanto a estética, lo que está en boga es utilizar colores en la parte lateral de los colchones, que combinen con las bases.

 

MAYOR DURABILIDAD.

De acuerdo con expertos en el tema, lo más recomendable es que la vida útil de un colchón no se prolongue por más de cinco años, teniendo en cuenta que durante ese tiempo se le dé un manejo adecuado, bajo óptimas condiciones higiénicas.

Uno de los accesorios más importantes para mantener y prolongar la durabilidad del colchón es el protector impermeable, ya que es fundamental que el cuerpo no tenga contacto directo con las fibras del mismo, puesto que la humedad y los líquidos corporales son los aspectos que más afectan su vida útil, al propiciar la producción de ácaros y bacterias que lo degeneran.

Aunque anteriormente se recomendaba voltear el colchón de arriba a abajo y girarlo de pies a cabeza, hoy en día las diferentes tecnologías de fabricación –sobre todo a nivel hotelero– producen colchones pensados para girarse únicamente en el sentido de las manecillas del reloj. Inicialmente, cuando son nuevos, cada 15 días. Y después de los tres meses, dos veces al año. El objetivo es que se desgaste de manera pareja, no reciba todo el peso durante tiempos prolongados en una misma zona y no se deforme en sectores específicos.

 
LENCERÍA

La industria hotelera se está inclinando por edredones, fundas y juegos de cama con un alto contenido de hilos, puesto que la vida útil es más prolongada, teniendo en cuenta que continuamente se están lavando y, en el largo plazo, la inversión es menor.

Hoy en día la adquisición se enfoca en juegos de cama de más de 400 hilos y 100% de algodón en su composición, porque además de que son más duraderas también ofrecen mayor sensación de suavidad.

En cuanto a las almohadas, las que normalmente se utilizan son de fibras viscoelásticas y tipo pluma, con medidas mucho más grandes y más altas que las utilizadas en el hogar.

SEALY

Más de 150 años en el mercado y nueve con presencia en Colombia respaldan a esta marca internacional, que provee de colchones a grandes cadenas hoteleras y hoteles de lujo, como el Burj Al Arab Jumeirah, Marriott International, Disney Resorts, Holiday Inn Hotels & Resorts, Four Seasons Hotels and Resorts e InterContinental Hotels Group, entre otros. 

Desde 2016 el colchón Sealy New York ha tenido un éxito importante en ventas para la línea hotelera. Cuenta con el Encased Coil System y una combinación de telas con tratamientos especiales (Stretch Knit Cover, AllergenProtect y Feran Ice) que contienen suavizantes, protección de alergénicos comunes –como los ácaros y el polvo– y un rendimiento evaporativo (termorregulador) que otorga sensación fresca al cuerpo a la hora de dormir.

Contacto: Elizabeth Buitrago, gerente del Canal Institucional.

Celular: 3182529441.

E-mail: ebuitrago@colchoneseldorado.com

Web: www.colchoneseldorado.com

EL DORADO

Esta compañía –que cumplió 60 años en el mercado nacional– continúa aunando tecnología, innovación, desarrollo, versatilidad y respaldo para seguir respondiendo a las necesidades de los hoteleros, con el objetivo de que estos, a su vez, logren brindar a sus clientes el confort y el descanso deseados.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) le otorgó dos galardones a la marca. Uno de ellos en reconocimiento a su compromiso y aporte a la industria. Y el otro por su apoyo a los programas del gremio y a la labor que desarrolla para fortalecer la productividad de la industria como un proveedor de invaluables calidades. Contacto: Elizabeth Buitrago, gerente del Canal Institucional.

Celular: 3182529441.

E-mail: ebuitrago@colchoneseldorado.com

Web: www.colchoneseldorado.com

www.colchoneseldorado.com/colchones/
colchones-hoteleria

SPRING

El Diamante H13 es un colchón de la gama más alta. Está direccionado a la industria hotelera premium, con prestaciones de servicio diferenciales a las que comúnmente se encuentran en el mercado colombiano. Se trata de un colchón con una mayor altura y una tela especial en bambú que ayuda a disipar la humedad, es antiácaros, antibacterial y completamente fresca, ideal para regular la temperatura.

Además, cuenta con una alta cantidad de fibra viscoelástica, un material desarrollado por la NASA que se adapta a las curvaturas del cuerpo, dependiendo del peso y la forma en que se duerma, para lograr un completo nivel de satisfacción al dormir.

Este colchón también cuenta con resortes independientes que amortiguan los movimientos.  

Contacto: David Alba, fefe de Marca.

Celular: 320-4253441.

E-mail: dalba@spring.com.co

Web: www.colchonesspring.com.co

SI HOTELS

La marca colombiana ofrece la oportunidad de personalizar la imagen de los hoteles a través del portafolio textil especializado Géneros, elaborado en Pakistán. En ese sentido, el Género algodón peinado, considerado el de máxima calidad y que no genera pelling, garantiza una durabilidad incomparable. Además, su variedad de hilos –que va desde 144 hasta 300– en composiciones 100% algodón o 50% algodón/50% poliéster y diseños lisos o a rayas, hacen de este producto el líder en ventas de la línea Institucional hotelera. Juego de sábanas, cover duvet y fundones son algunos de los productos elaborados en este textil. Diseño, calidad, innovación y experiencia definen el potencial de Si Hotels.

Telefono: (2) 8862324/641 0000 ext. 2324.

E-mail: ventasinstitucionales@almacenes-si.com

Web: www.siinstitucional.com