La Web de Negocios de la Hotelería y la Gastronomía
Texto
Estreno
HILTON GARDEN INN BOGOTA AIRPORT
Ampliación de la oferta de habitaciones en la capital del país

La marca, asequible y de alto nivel– abrió su tercera propiedad en Colombia. Se encuentra sobre el corredor de la Calle 26, a pocos minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado, la Embajada de Estados Unidos y compañías multinacionales.

Desde el pasado mes comenzó la operación del Hilton Garden Inn Bogota Airport, cuya localización privilegiada permite al huésped llegar rápidamente a Corferias y al Centro Comercial Gran Estación, entre otros sitios. "Situado en la floreciente capital de Colombia, la propiedad ofrece una ubicación céntrica, ideal para clientes de negocios y de placer, cerca del centro internacional", dijo Mireya Ríos, gerente general de la propiedad. "Los huéspedes pueden descubrir la belleza natural, la cultura y la historia de Bogotá a sólo unos minutos del hotel, que sin duda se convertirá en una parte integral de la ciudad", agregó.

• Domicilio: Carrera 82 # 25g-84.

• Fecha de apertura: 1° de febrero de 2018.

• Cadena: Hilton.

• Constructor: Urbanistika.

• Interventor: E.S.C Ingenieros.

• Inversión: cercana a los US$ 25 millones.

• Público objetivo: “Consideramos que este proyecto llega a suplir la creciente demanda de hoteles en la ciudad, orientados a personas ejecutivas y de negocios, principalmente”, dijo la gerente.

• Empleos generados: con la ejecución del proyecto, que tuvo una duración de 27 meses, se crearon alrededor de 400 puestos directos.

• Superficie: el Hilton Garden Inn Bogota Airport está construido sobre 18.890 m2. El edificio cuenta con 1.200 m2 de oficinas, dos locales comerciales en el 1° piso, además de dos cajeros automáticos. También se dispuso de dos parques públicos con un área aproximada de 3.500 m2.

• Cantidad de plantas: “Cuenta con 10 pisos. En el primero se encuentran el restaurante, el bar, el lobby, la sala de espera y la cocina. En el segundo piso están las salas de reuniones que cuentan con paneles retráctiles para el manejo de espacios. En el piso 3 dispusimos la zona de jacuzzi y saunas junto al gimnasio, donde también hay algunas habitaciones. Del piso 4 al 10, se ubican las demás habitaciones”.

• Cantidad y tipo de habitaciones: la propiedad tiene 189 espaciosas habitaciones de categorías King, Full y Suites. Las camas están vestidas con edredones blancos y sábanas suaves, como parte del concepto “Sleep Deep” de Hilton Garden Inn. Cada cuarto tiene un área de trabajo con una silla de escritorio ergonómica, mini nevera, cafetera, iluminación regulable y televisores con pantalla plana y canales nacionales e internacionales. Los baños están dotados con ducha rain shower y amenities marca Neutrogena.

• Salones: para conferencias y eventos Hilton Garden Inn Bogota Airport cuenta con espacio para todo tipo de reuniones, distribuidos en nueve salas con capacidad desde 10 hasta 200 personas. Los servicios incluyen equipos audiovisuales de última generación, servicio de catering y un personal de ayuda en la coordinación de eventos.

• Otros servicios y facilidades: los huéspedes pueden disfrutar de varios servicios y comodidades, entre ellos una vista espectacular al paisaje montañoso de Monserrate, dos jacuzzis, un gimnasio de última generación, un centro de negocios abierto las 24 horas y wi-fi gratis en toda la propiedad. Otra de las ventajas es una tienda de compras con horario preestablecido.

• Propuesta gastronómica: cuenta con una gran variedad de opciones gastronómicas, específicamente en The Garden Grill & Bar, que ofrece platos tradicionales colombianos y cocina internacional. Presta servicio de 6 a 22 con desayuno buffet, almuerzo y cena a la carta.

• Elemento diferenciador: “Contamos son sistemas de aire acondicionado, calentamiento de agua, seguridad, control y un sistema innovador de ahorro de energía. Tenemos back up para todos los sistemas técnicos con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del hotel en todo momento y suplir cualquier eventualidad. Las plataformas informáticas usadas son de las más avanzadas en la actualidad y están a disposición del huésped”, comentó la gerente, y enfatizó que “el sistema de ahorro de energía utilizado para las habitaciones complementa la proyección sostenible del hotel. Además, contamos con sanitarios y griferías ahorradores de agua y toda la iluminación es tipo LED. Esto reduce significativamente el consumo de energía. El reto más importante en la ejecución del proyecto fue realizar un hotel cumpliendo los estándares internacionales”, precisó.

• Herramientas de Marketing: el Hilton Garden Inn Bogota Airport es parte de Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad para huéspedes de las 14 marcas de hoteles Hilton. Los miembros que reservan directamente tienen acceso a beneficios instantáneos, incluido un control de pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estancia, descuento exclusivo, wi-fi estándar gratuito y acceso a la aplicación móvil Hilton Honors.

• Web: www.hiltongardeninn3.hilton.com/en/hotels/colombia/hilton-garden-inn-bogota-airport-BOGATGI/index.html

• Estacionamiento: la propiedad dispone de dos sótanos de parqueo.

• Valet parking: servicio no disponible.

• Proyección: en palabras de Mireya Ríos, con el Hilton Garden Inn Bogota Airport se apunta a “ser el primer hotel en ocupación dentro del corredor de la Calle 26”.